| 6/23/2016 12:00:00 AM

¿Cómo enfrentar su último día en una empresa?

El último día laboral es tan importante como el primero o todos los que transcurrieron en la empresa. Una guía de cómo asumir ese momento.

Independiente de cuál sea la razón por la que un empleado se retira de una empresa, el último día en su sitio de trabajo se convierte en una jornada difícil de enfrentar. Ya sea que se va por voluntad propia o porque fue despedido, no deja de ser un día de grandes tensiones pues implica la culminación de una etapa tanto en la vida profesional como personal.

Pero, si se trata de un despido, sin importar el motivo que origina esta decisión es importante hacer gala de la inteligencia emocional para manejar de forma acertada la situación. “El manejo inadecuado de las emociones de una persona en su último día de trabajo lo pueden llevar a actuar de forma incorrecta o torpe, dejando como resultado el peor recuerdo y una mala percepción ante los demás”, señala Carolina Páez Moreno, jefe de selección y ambiente laboral de la Universidad La Gran Colombia.

Por eso, si ya es hora de partir, es importante que reflexione previamente y asuma con naturalidad ese momento para evitar comportamientos que podrían cerrarle más puertas de las que le abrirán.

Opinión experta

Carolina Páez Moreno - Jefe de selección y ambiente laboral de la Universidad La Gran Colombia

Antes de emitir de forma ligera cualquier frase que se le pase por la mente en su último día laboral, debe tener presente como norma y lema en su vida profesional que un empleado siempre debe salir por la puerta grande y dejarla abierta. Nada de comentarios negativos.

Rodrigo Ferro Ruíz - Socio y gerente de Azul Innovación

El último día laboral plantea un desafío tanto para la empresa como para el empleado ya que ambos podrían sentir que ya no tienen nada que perder. El empleado puede, entonces, sentirse con la libertad de decir lo que antes no dijo, pero debe cuidar sus palabras y comentarios.

Lea también: La muerte de las oficinas físicas en cifras

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?