| 6/13/2014 6:00:00 AM

Comics millonarios

Los astronómicos precios pagados por coleccionistas de historietas en las recientes subastas muestran que el llamado ‘noveno arte’ es un negocio de grandes ligas.

El mercado de la nostalgia se ha convertido en un poderoso generador de ingresos para las grandes casas de subasta y los coleccionistas de historietas, comics y novelas ilustradas.

No de otra forma se explica que el pasado 5 de abril, en una venta de dibujos originales de historietas de Tintín y Astérix, la galería Christie’s lograra recaudar US$4,4 millones por cerca de 370 dibujos, y que el 24 de mayo Artcurial vendiera por US$3,6 millones la tapa de una de las historietas de Tintín.

Movidos por los recuerdos de infancia, este mercado se ha multiplicado por diez en los últimos años. Los precios que han alcanzado los primeros números de historietas como Detective Comics o Action Comics, que dieron vida a superhéroes como Batman, Superman, El Hombre Araña o el Increíble Hulk, se subastan hoy por varios miles de dólares.

Hasta el año pasado solo tres empresas de subastas habían incursionado en la venta de comics: Artcurial, Sotheby’s y Neret-Minet. Desde abril de este año Christie’s decidió entrar en este jugoso mercado.

Estos son algunos de los magnates que han hecho exóticos gastos en personajes de ficción. Hoy, esos millonarios son reconocidos como grandes fanáticos de los personajes de comic.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?