| 1/21/2016 12:00:00 AM

Claves para reiniciar labores después de vacaciones

Iniciar el año laboral con buena energía es clave en los resultados profesionales. Aquí algunos consejos que pueden ayudarle a enfrentar el “guayabo” de las vacaciones.

Con el inicio del año todos nos hacemos propósitos tanto personales como profesionales; sin embargo, no siempre se cumplen. No resulta fácil regresar de vacaciones y enfrentarse a nuevos retos laborales, nuevas tareas y en ocasiones nuevos jefes.

Una de las fórmulas para iniciar con entusiasmo el año en el trabajo es pensar qué cosas se hicieron bien en el ejercicio anterior y cuáles no, evaluar cómo corregirlas y plantearse cambios.

De igual forma, dicen los expertos, es importante analizar las competencias, la formación y las habilidades y reflexionar sobre cuáles se pueden complementar, fortalecer o ampliar en el nuevo año y de esta forma iniciar labores con la firme convicción de que su trabajo será de gran aporte a la organización.

Estas son algunas sugerencias que le ayudarán a regresar de sus vacaciones a dar lo mejor de sí en su trabajo.?¿Es feliz? Analizar si se es feliz en el trabajo y en la compañía para la cual presta sus servicios es clave. De esto dependerá que comience el año con buena energía y el deseo de aportar en la estrategia de negocio.

¡Es hora de actuar! Si no es feliz en su trabajo es el momento de actuar, pues nadie lo va a hacer por usted. Por el contrario, si sí lo es, tómese el tiempo que necesite y hágalo en un espacio diferente a la oficina para planear y organizar actividades, tareas y proyectos para el año que está empezando.

Para tener en cuenta ¿Qué aspectos deben primar a la hora de armar su estrategia para este año?

1| Analice su historia laboral. Es importante que observe cuántos años lleva trabajando, sus ascensos de cargo, sus cambios en salario, y planee qué quiere lograr este año en todos estos aspectos.

2| Póngase metas. Una de las mejores formas de empezar el año laboral es ponerse metas y convencerse de que las va a cumplir haciendo un seguimiento mensual a las mismas. Esto le ayudará a iniciar el año con las pilas puestas.

3| Haga reflexiones. Es clave analizar qué cosas se hicieron bien el año que terminó y con cuáles de ellas continuará en el presente y qué estrategias va a implementar para potenciar los resultados.

Adriana Pulido

VP Recursos Humanos Región Andina de Schneider Electric

Al iniciar el año sentimos que vendrá un cambio, el cual debe definirse bien en términos de propósitos personales y, por el lado de la compañía, en buenas expectativas y seguridad para los trabajadores. Los colaboradores necesitan saber que regresarán a una empresa próspera, segura y estable.

Ricardo Wills

Gerente general Cumbria Holdings

Para empezar el año con ganas y motivación es necesario hacerse una pregunta: ¿soy feliz en lo que hago? Si la respuesta es sí, entonces tenga en cuenta que, aunque siempre habrá momentos o tareas difíciles o aburridas, hay que buscar el lado del aprendizaje y crecimiento. Si es feliz póngale pasión a lo que hace.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?