| 10/12/2017 12:01:00 AM

Cinco libros recomendados para aprender a invertir en los negocios

Las lecciones de quienes han hecho parte del mundo de los negocios siempre serán bienvenidas y los libros que las plasman se convierten en herramientas clave.

Las estrategias para invertir y no morir en el intento no se limitan a un manual específico. Por eso, cada día los interesados les dan la bienvenida a todos los consejos, trucos y experiencias de quienes los vivieron y lograron salir victoriosos.

El portal Bussines Insider realizó una selección de títulos, algunos escritos por reconocidos inversionistas y otros en los que se cuentan historias de muchos de ellos. Estas obras se convierten en herramientas clave para cualquier persona interesada en invertir recursos en algún tipo de negocio, ya sea en el sector empresarial, el mercado de valores o el manejo de otro tipo de activos.

Desde análisis de los tipos de empresas que se pueden encontrar en el mercado, pasando por las estrategias de magnates como Warren Bufett, hasta minuciosos detalles sobre el mercado de valores hacen parte de los temas abordados en estas publicaciones.

Le puede interesar: 7 libros recomendados para emprendedores o para quienes sueñan serlo

One up on Wall Street

Peter Lynch

Este administrador de dinero, uno de los más exitosos de Estados Unidos, cuenta cómo las oportunidades de inversión están por todas partes y solo es cuestión de estar atentos, pues se pueden encontrar productos y servicios todo el día. A largo del libro analiza 6 tipos de empresas: las de crecimiento lento, fornidas (que tienen un crecimiento intermedio), crecimiento rápido, cíclicas (ofrecen beneficios muy volátiles), reestructuraciones (han entrado en crisis y se están reinventando) y juegos de activos (tienen activos muy infravalorados). Analiza las características que hay que buscar en una empresa a la hora de invertir como las que hay que evitar.

Margin of Safety

Seth Klarman

Explica la filosofía de la inversión de valor y la lógica que hay detrás de ella. El autor presenta un plan en el que ofrece al inversionista la posibilidad de éxito de la inversión con un riesgo limitado. Muestra no solo cómo invertir, sino cómo entender la lógica detrás de las reglas que permiten determinar cuál es la mejor opción para destinar los recursos.

Common stocks and uncommon profits

Philip Fisher

Las filosofías de inversión no solo son estudiadas y aplicadas por los financieros e inversionistas actuales, sino que son consideradas como un evangelio. El libro actualizado conserva la sabiduría de la edición original e incluye las perspectivas del hijo del autor, Ken Fisher, un gurú de la inversión.

También le puede interesar: Los libros que debe leer para encontrar el éxito

The essays of Warren Buffett

Lawrence Cunningham

Presenta una colección de los conocimientos más valiosos y las opiniones del multimillonario Warren Buffett que le han permitido tener éxito en el mercado financiero, Mediante anécdotas y relatos sobre las estrategias del magnate, la obra puede ser compañera perfecta para cualquier inversor.

You can be a stock market genius

Joel Greenblatt

En esta guía, el autor les enseña a los inversionistas sobre los escondites secretos de los beneficios del mercado de valores. Analiza lo simple que puede resultar tener éxito donde muchos profesionales y conocedores han fracasado, pues, según el autor, no se requieren herramientas especiales, sino un poco de tiempo, de esfuerzo y de olfato para determinar en dónde están las oportunidades.

Visite:  Libros recomendados para leer la economía

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?