| 7/18/2012 7:00:00 PM

Cinco cosas que hay que ver esta quincena

.

Canto Olímpico, Soprano de lujo, Al rojo vivo, De Roma con amor y Remedio anticrisis.

( Deportes )
Canto Olímpico
El 27 julio comienzan los Juegos Olímpicos y todos los ojos del planeta estarán puestos sobre la capital inglesa. Bajo el mando de Danny Boyle –director de películas como Quién quiere ser millonario- el evento inaugural no solo contará con el ex beatle Paul McCartney, quien cantará la emblemática canción Hey Jude, sino también con la presencia de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. 70 corderos y perros, 12 caballos, tres vacas y un centenar de aves, harán también parte de este espectáculo que fue bautizado con el nombre de La Isla de las Maravillas, en honor a uno de los capítulos de la obra La Tempestad, de William Shakespeare.

( Música )
Soprano de lujo
El próximo viernes 3 de agosto, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, los amantes del canto no pueden perderse a la soprano Juanita Lascarro. Una intérprete que, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y bajo la batuta del suizo Baldur Brönnimann, hará su propia versión de Las cuatro últimas canciones, una obra que el compositor Richard Strauss escribió cuando tenía 84 años. Para muchos, se trata del trabajo musical que pone fin a la época postromántica. 

( Arte )
Al rojo vivo
Marta Rodríguez, Margarita Gutiérrez, Marisa Londoño, Ricardo Rivadeneira y Andrés Gaitán, amantes del arte contemporáneo, emprendieron un gran proyecto: darle vida a Rojo Galería, un espacio cultural que abrió sus puertas el pasado 21 de junio. El proyecto inició con una creativa muestra fotográfica de Santiago Vanegas, reconocido por su obra Antarctica, que se presenta actualmente en el Hartsfield Jackson Atlanta International Airport, la terminal aérea más transitada del planeta. (Carrera 12 A No. 78-70).

( Cine )
De Roma con amor
Después de su exitosa película Medianoche en París (2011), el polifacético director Woody Allen vuelve a la pantalla grande con De Roma con amor, su más reciente producción cinematográfica. Un trabajo inspirado en la obra clásica El Decamerón, de Giovanni Bocaccio, y conformado por cuatro historias recreadas –al mejor estilo del cine europeo– en la capital italiana. El reparto es de lujo: Penélope Cruz, Alec Baldwin, Ellen Page y el mismo Woody Allen.

( Libro )
Remedio anticrisis
Paul Krugman, premio Nobel de economía 2008 y uno de los economistas más influyentes de los últimos tiempos, acaba de lanzar el libro Acabemos ya con la crisis. En 264 páginas, el autor explica  las causas de la actual crisis económica, sus consecuencias y la forma de salir de ella. Su conclusión es contundente: dice que si los dirigentes globales saben mezclar la claridad intelectual con la voluntad política, será suficiente argumento para conjurar las penurias económicas que hoy azotan el planeta.







Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.