| 6/26/2014 5:00:00 AM

Cinco cosas para ver esta quincena

(( Música ))
Sabor sinfónico

Dicen quienes se mueven al ritmo de la música clásica que el Festival Sinfónico del Teatro Julio Mario Santo Domingo se convirtió en referente. No en vano, desde su creación han pasado por ahí los mejores instrumentistas. Este año no será la excepción: en su sexta edición, los organizadores del evento tienen preparado para el 11 de julio una interpretación de la obra Voices of light de Richard Einhorn, en manos de la Orquesta Sinfónica de Colombia. Sin duda, un gran plan.


(( Arte ))
La poesía de Roda

Aunque nació en Valencia, España, el pintor Juan Antonio Roda siempre se sintió colombiano. El hecho de haber llegado al país cuando apenas despuntaba 1955 y nunca haberse devuelto explica su infinito amor por Colombia. Hoy, tras 11 años de su muerte, María E. Malagón, curadora artística, decidió rendirle un homenaje. Se trata de la exhibición Roda, su poesía visual, una recopilación de 55 de sus obras más representativas, a través de las cuales es posible tener un acercamiento a los diferentes periodos del maestro. Todas ellas podrán ser vistas en el Museo Nacional hasta el próximo 3 de agosto.


(( Libros ))
Cómo venderse

Identificar las habilidades propias y saber comunicarlo de manera eficaz son los tres ingredientes que marcan la diferencia entre formar parte del mundo laboral o estar fuera de él. Con anécdotas y ejemplos de la vida real, Raquel Gómez logró plasmar en su más reciente libro, Cómo vender su marca personal, precisamente la forma de mostrar la mejor cara de ese sello que reside inquebrantable dentro de cada individuo. Un trabajo está recomendado para aquellos profesionales y empresas que quieran convertirse en la mejor versión de sí mismos.


(( Cine ))
La jaula de oro

La historia es común pero profunda: dos adolescentes guatemaltecos que, tras la búsqueda del sueño americano, se embarcan en un periplo hacia Estados Unidos. Desde entonces, los caminantes deberán sortear toda suerte de dificultades, pero en especial la violencia que padecen quienes se la juegan por llegar a Norteamérica en medio de la ilegalidad. Alrededor de este argumento gira la película La jaula de oro, dirigida por Diego Quemada-Díez. Tan cautivadora como bien producida.


(( Gastronomía ))
By Paco Roncero

Dentro de sus múltiples facetas como cocinero, quizás hay dos aspectos que de inmediato identifican al español Paco Roncero: el atrevimiento a la hora de servir sus platos y haber recibido dos estrellas Michelin. Pues bien, su osadía y su inocultable experiencia se juntan ahora en el restaurante V.O. –Versión Original by Paco Roncero–, un espacio que acaba de abrir sus puertas en la Zona G de Bogotá. Es, según palabras del propio chef, el lugar perfecto para vivir la experiencia de la comida española, pero sobre todo de las tradicionales tapas. Al mejor estilo de las cocinas ibéricas más sofisticadas (Calle 70a # 5-67).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?