| 6/13/2014 6:00:00 AM

Cinco cosas para ver esta quincena

(( Libros ))

De noche andamos…

En uno de sus influyentes editoriales, alguno de los críticos literarios del diario The New York Times se desbordó en elogios luego de leer el más reciente libro del escritor peruano Daniel Alarcón, De noche andamos en círculos. “Es una novela inteligente y cautivadora, llena de sugerentes matices que confirman a su autor como uno de los mayores talentos de su generación”, remataba entonces el articulista. Su conclusión es la misma a la que llegan quienes disfrutan de este trabajo, en el fondo concebido para tocar la fibra de la amistad, el amor y la pérdida; pero que sobre todo consiste en una advertencia sobre las hondas consecuencias que puede acarrear en la vida una pequeña decisión.

(( Música ))

Last dance

Cada vez que se sienta frente a un piano, del jazzista estadounidense Keith Jarret sale un coctel de pasión y virtuosismo. Lo mismo ocurre cuando su colega, el contrabajista Charlie Haden, se empodera de la tarima. Pues bien, los mejores atributos de estas dos luminarias del jazz se fundieron en un solo disco: Last dance. Se trata de una reedición del célebre trabajo “Jasmin”, grabado precisamente por Jarret y Haden en 2010, y que ahora incluye –con un sonido más profundo– clásicos como My old flame, My ship y Round midnight. Obligado para coleccionistas y amantes de la buena música.

(( Arte ))

Alas para la vida

Mientras los medios de comunicación registran por estos días a un César Gaviria enérgico y beligerante tras la defensa de sus posturas políticas; en contraste, dentro las paredes de su galería de arte Nueveochenta se prepara una causa un tanto más amable. Tiene que ver con el evento Alas para la vida, que se llevará a cabo en esa especie de santuario del expresidente –el próximo 18 de junio–, y en donde la Fundación Talleres Esperanza subastará las obras de más de 30 artistas nacionales e internacionales. El fin es uno solo: promover el talento joven. Para no dejar de ir (Calle 70 # 9-80).

(( Cine ))

Pasión Inocente

Por simple definición, el perfil de Keith Reynolds encajaría dentro de esos artistas frustrados que prefieren renunciar a sus aspiraciones profesionales con tal de construir una familia. Paradójicamente, ese sueño familiar por el que tanto luchó empieza a desvanecerse cuando a su casa llega una joven mujer de intercambio por la que comienza a sentir más que atracción. Alrededor de este drama gira Pasión inocente, la nueva película del director estadounidense Drake Doremus. Protagonizada por Guy Pierce –Keith– y Felicity Jones, la cinta deja planteado un interrogante de fondo: ¿qué tanto depende nuestra felicidad de los demás?

(( Gastronomía ))

Apache

Encontrarse con un bar-restaurante en la azotea de uno de esos hoteles neoyorquinos que se asientan sobre el Greenwich Village es cosa de todos los días. Aunque menos común, ahora la moda en Bogotá parece ser la misma: el ‘rooftop’. Un concepto que mezcla la comida y los mejores tragos con el ambiente mágico del último piso de un buen hotel. Dentro de esa creciente tendencia, tal vez el mejor lugar en la capital –hoy por hoy– es Apache. Un espacio ubicado justo en el piso 10 del hotel Click Clack de Bogotá, en donde la calidad de sus productos, la atención y sobre todo los 360º de vista que ofrece de la ciudad seducen hasta al más exigente sibarita (Carrera 11 # 93- 77).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?