| 5/4/2014 5:00:00 PM

Cinco cosas para ver esta quincena

DEPORTE.
FIEBRE DE TENIS

No es un secreto y quienes se mueven en el mundo del tenis lo saben: durante mayo se disputan los torneos más importantes del planeta sobre canchas de polvo de ladrillo. Una tradición anual que en este 2014 comienza el 4 de este mes con el Mutua Madrid Open, evento cuya bolsa de premios suma 3,6 millones de euros. Le sigue, el 11 de mayo, el Internazionali BNL d’Italia, abierto que repartirá 2,8 millones de euros entre los vencedores. La fiebre de la arcilla continúa el 18 de mayo con el Düsseldorf Open, dotado con 426.000 euros. Cierran la temporada los abiertos de Niza, Francia, y el célebre Roland Garros, que se jugarán a partir del 18 y 25 de mayo respectivamente

GASTRONOMIA.
LA NUEVA MINA

Hoy, cuatro años después de que el ya tradicional restaurante La Mina del hotel JW Marriot abriera sus puertas por primera vez, su chef, Rafael Suarez, decidió hacer borrón y cuenta nueva con el menú. Su remozada propuesta incluye ahora 12 entradas, entre muchas otras, de carpaccio de res, choripán colombiano o ravioli de pimentón asado al azafrán. Por si eso no fuera suficiente, introdujo además 32 platos a la parrilla, que van desde cortes importados CAB (Certified Angus Beef) como lomo fino, rib eye, strip loin, entraña y vacío hasta la típica pechuga de pollo o la sofisticada cola de langosta. Sin duda, todo un steak house en Bogotá (Calle 73 No. 8 – 60).

ARTE.
SOBREVUELO

Los más de 20 años durante los cuales estuvo radicado en Europa fueron definitivos para que el pintor y escultor Gustavo Vejarano pudiera encontrar su esencia. Por estos días, ese largo trasegar quedó plasmado en la exposición Sobrevuelo / 30 años, una selección de sus obras artísticas de las últimas tres décadas en donde la mezcla de técnicas y formatos como el corte de papel, el óleo, el acrílico, las maquetas y las esculturas siempre han estado presentes. Todo esto podrá verse en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) durante el mes de mayo. Definitivamente, una buena oportunidad para acercarse al arte contemporáneo (calle 24 # 6-00).

MÚSICA.
II GARDELLINO

A finales de los 90, para mayor precisión en 1998, un grupo de músicos belgas se la jugó por conformar el ensamble barroco Il Gardellino. Desde entonces, cada uno de sus integrantes se ha convertido en virtuoso del reportorio musical del siglo XVII. Pues bien, sus magistrales interpretaciones de la obra de compositores como Bach, Vivaldi y Albinoni serán oídas en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá el 14 de mayo. La ocasión para hacer un viaje al pasado con sonidos del presente.

LIBROS.
FERIA DEL LIBRO

Con una extensa delegación liderada por el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Perú desembarcó en Colombia para convertirse en el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) 2014. En medio de un pabellón inspirado en los monumentos preincaicos –similares a un laberinto– escritores de la talla de Alfredo Bryce Echenique, Santiago Roncagliolo y, por supuesto, Vargas Llosa, engalanarán el evento. La cita entonces es en Corferias del 30 de abril al 12 de mayo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?