| 4/15/2014 12:00:00 AM

Cinco cosas para ver esta quincena

(( Libros ))

Coleccionista de lágrimas


Augusto Cury, el escritor brasileño más leído en su país durante la última década, vuelve a las librerías con su trabajo literario El coleccionista de lágrimas. Una conmovedora historia que gravita alrededor de Julio, un profesor universitario de historia que decide dar un curso sobre el nazismo y la segunda guerra mundial. Conforme avanzan las clases, empieza a tener pesadillas que reproducen las atrocidades cometidas durante aquella terrible época. En un momento de desatino, incluso señala a sus alumnos suscribir las ideas de Hitler. Pero su verdadera intención es despertar la sensibilidad y la curiosidad de todos ellos. Definitivamente, un libro inteligente y bien documentado.

(( Arte ))

Dibujante en el museo


Como si se tratara de una adicción irremediable, el dibujante Juan Manuel Ramírez ha dedicado su vida a plasmar en el papel –con sus inseparables lápices– todo lo que encuentra a su paso. Un largo trasegar que le ha dejado como artista innumerables bosquejos y como persona un registro de su existencia. Pues bien, gran parte de ese trabajo podrá verse en ‘Un artista dibuja en el museo’, la nueva exposición temporal de Ramírez que para mayores señas será presentada en el Museo del Oro hasta el 30 de mayo próximo. Una lección para dibujantes y amantes del dibujo (Cll. 16 #5-41).

(( Música ))

Cupaima


Al mejor estilo de esos rituales chamánicos, un buen día la cantante Chavela Vargas fue bautizada con el nombre de Cupaima. Desde entonces, sus amigos decidieron llamarla de esa manera. Hoy, tras cumplirse poco más de un año de su muerte, la coreógrafa Cecilia Gómez decidió rendirle homenaje póstumo mediante un espectáculo llamado precisamente así: Cupaima. Se trata de un montaje de danza que recorre los episodios más significativos de la vida de Chavela. La cita es los 16, 17, 18, 19 y 20 de abril en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

(( Gastronomía ))

Burger Club

A ratos puede resultar un lugar común hablar de hamburguesas y de los restaurantes que se dedican a prepararlas. Básicamente porque los sitios especializados en este popular plato suelen ser los mismos y los que abren sus puertas muchas veces no ofrecen opciones diferentes. Este, sin embargo, no parece ser el caso de Burger Club, un nuevo espacio que, pese a destacarse por sus hamburguesas, llama la atención por su apariencia refrescante y juvenil y por su variado y equilibrado menú: desde la Cheeseburguer club, la New York o la Cheddar club hasta la poblana, ibérica, griega o americana. Perfecto para paladares arriesgados (Calle 119 No 5-80).

(( Cine ))

El sobreviviente


Marcus Luttrell, un aguerrido soldado del ejército estadounidense, es testigo excepcional de los maltratos de sus superiores, quienes, sin remordimientos, toman represalias en contra de un escuadrón que falla una misión encaminada a capturar un líder terrorista. Con detalles, el militar narra a las autoridades castrenses cada uno de los atropellos sufridos. Ese, en pocas palabras, es el hilo conductor de la más reciente película del director Peter Berg, El sobreviviente. Recomendada para esta temporada de vacaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?