| 4/2/2014 8:00:00 PM

Cinco cosas para ver esta quincena

(( Cine ))
Aires de esperanza
Todo empieza cuando Adele, una mujer recién divorciada, y su hijo Henry Wheeler, descubren a un peligroso fugitivo. Desde entonces, sus vidas no vuelven a ser las mismas. Alrededor de esta historia –en líneas gruesas– gira la más reciente película del director canadiense Jason Reitman, Aires de esperanza. Su reparto, además, es de lujo: Kate Winslet, Josh Brolin, Gattlin Griffith y Tobey Maguire.

(( Arte ))
La otra Rayuela
El pasado mes de febrero la obra cumbre de Julio Cortázar, Rayuela, cumplió 50 años. Razón de peso para que la editora mexicana María Passarge decidiera rendirle tributo al escritor argentino mediante la variopinta muestra De la tierra al cielo. En pocas palabras, es una selección de obras –creadas por 55 diferentes artistas– que al unirlas conforman cinco grandes rayuelas de acrílico, yeso y óleo, y que constituyen un mosaico de color. La cita es en la sala Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 No.° 5-60), en Bogotá.

(( Gastronomía ))
Café Lavazza
En el rincón de una de esas viejas casonas de los años 50, en donde las enredaderas se entrelazan sobre sus paredes de ladrillo, el legendario café Lavazza acaba de abrir sus puertas en Bogotá. Se trata de uno de los más tradicionales y antiguos cafés de Europa. Su carta incluye diez tipos de cafés que van desde el expreso, pasando por el macchiato, hasta el café moka. Todos, preparados por baristas colombianos entrenados por Lavazza. Obligado para los amantes de esta icónica bebida (carrera 11 con calle 85).

(( Música ))
Bailar en la cueva
A finales del año pasado, el cantautor uruguayo Jorge Drexler terminó de ‘parir’ una camada de novedosas canciones. A los pocos días decidió grabarlas en Bogotá. Y, finalmente, viajó a Madrid para afinar detalles de posproducción. El resultado fue el trabajo discográfico Bailar en la cueva, en donde el artista no solo experimenta con diversos ritmos latinoamericanos sino que comparte micrófono con figuras como Caetano Veloso. Perfecto para descubrir a un Drexler más maduro y arriesgado.

(( Libros ))
La diosa mortal
Livia Drusila fue, entre muchas otras cosas, esposa del emperador Augusto, madre de Tiberio, abuela de Claudio y bisabuela de Calígula. Una trayectoria matriarcal que hasta el final de sus días ostentó con honores gracias a su férrea personalidad. Todas esas cualidades fueron las que cautivaron al escritor Enrique Serrano, quien en su más reciente libro, La diosa mortal, transporta al lector a la época del Imperio romano y reconstruye la vida de esta polémica y, por lo mismo, fascinante mujer. Es una opción para conocer al ser humano que fue Livia Drusila, al margen de su conocida crueldad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?