| 11/28/2014 12:30:00 PM

A la caza del talento

Estos serán los cargos de moda en 2015, de acuerdo con un estudio que acaba de ser revelado.

La tecnología y el universo digital siguen mandando la parada en el sector empresarial. La forma de hacer negocios ha cambiado radicalmente y así mismo la demanda de talento.

Un estudio de la multinacional CT Partners señala que el mercado laboral está viviendo una proliferación de funciones basadas en la tendencia conocida como Big Data, que permite explotar comercialmente la gran cantidad de datos disponibles para crear nuevos servicios comerciales.

Esta tendencia ha llevado a que las empresas estén buscando líderes que no solo entiendan la cantidad de información disponible, sino que ayuden a identificar las amenazas y oportunidades que surgen para las compañías en el mundo actual.

Estos son algunos de los cargos que estarán de “moda” el próximo año según el estudio.

los más pedidosLas compañías buscan personas que combinen fortalezas técnicas con habilidades de comunicación.

1| Director creativo. El ejecutivo de marketing toma relevancia ya que las empresas avanzan desde lo tradicional hacia plataformas de publicidad en línea que permitan un seguimiento más preciso de la rentabilidad de la inversión.

2| Director digital. Su función se centrará en desarrollar estrategias efectivas para plataformas móviles y digitales.

3| Líder de práctica analítica. Una prioridad competitiva es ser capaz de captar y sintetizar grandes cantidades de datos a partir de las interacciones con clientes, retroalimentación y cadena de suministro.

4| Director de crecimiento. Incluye las iniciativas encaminadas a la identificación de oportunidades de crecimiento a través de los medios digitales y la tecnología.

5| Jefe de personalización. Debe ser un experto en la integración de los conocimientos adquiridos a partir de análisis de comportamiento de los clientes en las estrategias de marketing.

6| Jefe de compromiso con el cliente. Las farmacéuticas y otras organizaciones de salud están tomando un enfoque digital para comprometerse cada vez más con sus pacientes y esta será la persona encargada de cumplir con ese rol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?