| 8/8/2014 6:00:00 AM

De la pasarela al hogar

Los diseñadores colombianos entraron en la tendencia mundial de las grandes firmas de moda que plasman sus ideas en los artículos para el hogar.

Los diseñadores de moda en Colombia no se conforman con tener sus prendas colgadas en el clóset de quienes son sus admiradores. También están pasando a la alcoba, la sala o la cocina de sus seguidores, con objetos que llevan su sello personal y que se han convertido en una exitosa línea de negocios.

Siguiendo la tendencia mundial que inició la marca de moda Fendi a finales de los 90, al incursionar en el diseño de objetos para el hogar, ahora algunos de los más famosos diseñadores del país han comenzado a lanzar sus colecciones con productos para decorar la casa.

En el mundo, diseñadores como Armani, Versace, Vera Wang, Hermes, Ralph Lauren o Dona Karan han desarrollado estos productos con mucho éxito. En Colombia, cuatro destacados diseñadores entraron en esta onda: Silvia Tcherassi, Francesca Miranda, Pepa Pombo y Hernán Zajar. Estas son algunas de sus creaciones.

Pepa Pombo
Cojines
Desde $40.000


Aunque hace unos años incursionó con tapices y algunas pequeñas piezas de decoración para el hogar, fue en febrero de este año cuando lanzó oficialmente su línea de hogar, caracterizada por piezas tejidas en colchas, pies de cama y cojines, entre otros ar-tículos. Sus artículos se venden en los almacenes propios.

Francesca Miranda
Lencería
Desde $120.000


El diseño de interiores es una de sus pasiones; por eso, desde hace varios años trabaja la línea ‘Home’. Ha diseñado desde lámparas para mesa de noche, cojines, sábanas y otros objetos de decoración del hogar. Lanzó una colección de lujo de sábanas con Almacenes Éxito, que tuvo gran acogida.

Hernán Zajar
Cojines
Desde $80.000


Diseños con estampado digital y bordados con pedrería hacen parte de la apuesta de ZajarHome. Tiene cojines, tapetes, juegos de cama, vajillas, toallas, textiles y tapizados, entre otros.

Silvia Tcherassi
Lencería
Desde $ 199.000


Su hotel en Cartagena la condujo por el camino del diseño de interiores. Lanzó Tcherassi Home Collection con Distrihogar, que se caracteriza por los detalles geométricos y los contrastes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?