| 10/30/2013 6:00:00 PM

Wall Street. ¿El despido más caro de la historia?

Blythe Masters, la cabeza mundial del negocio de commodities en JP Morgan, y que ha sido señalada como una de las grandes responsables de la crisis bancaria de 2008 –pues fue la que inventó las CDS (credit default swaps)–, está nuevamente en el ojo del huracán por cuenta de la multa por US$410 millones que el gobierno estadounidense le impuso a la entidad por manipular los precios de la energía.

Esta mujer británica, con un don extraordinario para las matemáticas, también fue acusada de manipular el precio de la plata y otros errores que llevaron a que su división hoy esté en venta. Para muchos, esto llevará a que JP Morgan prescinda de sus servicios en lo que podría convertirse en el despido más caro de la historia. Sin embargo, muchos consideran que Masters es la mano derecha de Jamie Dimon, el presidente ejecutivo, y que es tal vez quien más ha hecho ganar dinero a la entidad desde los años noventa, pues fue quien revolucionó el mercado de los derivados.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?