| 5/11/2011 12:00:00 AM

¡Vuelve y juega!


La agencia calificadora Standard & Poors redujo la calificación crediticia de Grecia dos niveles, al pasarla de BB- a B, ante el temor de que este país tenga que reestructurar nuevamente su deuda soberana, debido a que su situación fiscal sigue muy débil. De hecho, se acrecientan los rumores de un nuevo programa de rescate por 60.000 millones de euros o de una reestructuración de su deuda.

Esta nueva reducción crediticia del primer país de la Zona Euro en recibir ayuda financiera por 158.000 millones de euros, generó nerviosismo en torno a la efectividad del programa de ayuda a los países con problemas fiscales (EFSF), lo cual hizo caer las principales bolsas de la región y generará una gran presión sobre otras economías que han pedido ayuda financiera, como Irlanda y Portugal (que acaba de anunciar un paquete de ayuda por US$78.100 millones).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?