| 7/4/2008 12:00:00 AM

Vivienda. ¿Crisis hipotecaria?

Los riesgos de una corrección en la economía del Reino Unido están aumentando, pues las cifras económicas de este país indican que los préstamos hipotecarios han caído notablemente, al igual que la confianza del consumidor, y el mercado laboral está siendo presionado por el bajo nivel de productividad.

 
El Banco de Inglaterra informó que el número de aprobaciones hipotecarias pasó de 58.000 en abril, a 42.000 en mayo, mucho más bajo de lo esperado por los analistas y 64% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las cifras confirman que el mercado de la vivienda se está deteriorando y muchos analistas aseguran que cuando caen las hipotecas este es un indicador de que los precios caerán de igual manera. La situación es preocupante, pues con la inflación que actualmente se sitúa en el 4%, los consumidores están siendo cautos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?