| 5/28/2004 12:00:00 AM

Ventajas del outsourcing

Al parecer, las empresas del mundo están encontrando beneficios distintos a los tradicionales al delegar funciones en outsourcing. Además de las razones usuales -reducción de costos y concentración en actividades claves-, otras variables, como disminución de activos, incremento en la satisfacción del cliente y mejoras en la cultura empresarial, están motivando a las empresas a delegar con mayor fuerza. Así lo muestra un reciente estudio de la Economist Intelligence Unit, con la participación de 14.000 altos ejecutivos en todo el planeta.

La investigación concluye que las empresas delegan con más frecuencia las áreas de tecnología de información (55%) y entrenamiento y desarrollo del personal (43%), pero se ven avances hacia otras actividades como relaciones con el consumidor (16,8%).

Las empresas estatales son las más activas en este campo -el 75% dice tener más de 7 años en estas prácticas-, seguidas por la industria del transporte (55%). Según este informe, solo el 10% de los encuestados dice haber tenido malas experiencias con el outsourcing, lo que demuestra el potencial de esta herramienta gerencial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?