| 2/6/2004 12:00:00 AM

Una nacion imparable

La economía de Tailandia mostró un desempeño extraordinario a final de 2003. El crecimiento del comercio aumentó con gran vigor, al lograr una tasa de 31,5% para las exportaciones y 39,9% para las importaciones. La producción industrial creció hasta 15,7% anual, máximo de los últimos nueve meses. Los grandes responsables del rebote de diciembre fueron la fortaleza del baht y los precios al alza de las exportaciones. En particular, se presume que Japón y Estados Unidos fueron los mayores receptores de las ventas tailandesas.

Los analistas de la UBS esperan que esa economía asiática siga creciendo con fuerza, incluso a pesar de la influenza aviar que le puede quitar 1 ó 2 puntos porcentuales a las exportaciones y medio punto a la tasa de crecimiento económico del año. Lo más importante para el futuro tai, la inversión será la mayor fuente de crecimiento en 2004.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?