| 3/28/2012 6:00:00 PM

Un negocio "clasificado"

eBay –el sitio de subastas en línea más grande del mundo– está decidido a conquistar el mercado latinoamericano en los próximos años. Con ese objetivo en mente, en mayo del año pasado adquirió el servicio de anuncios clasificados en línea creado en Argentina, Alamaula.com, un emprendimiento que ahora trae a Colombia.

Según Diego Noriega, gerente general de eBay Classifieds Group LatAm, el gran diferencial de este servicio es su gratuidad: los usuarios pueden publicar y buscar clasificados totalmente gratis y sin pagar porcentajes sobre las transacciones que realicen. En este caso, Alamaula genera sus ingresos a partir de anuncios publicitarios (diferentes a los clasificados) que aparecen en todas sus páginas web. “El objetivo de eBay en la región es crecer su número de usuarios, lo que ayuda en la generación de ventas e ingresos”, comenta.

Por lo pronto, la estrategia parece estar dando resultado, con un crecimiento a tasas de hasta 2.000% en sus publicaciones. “Pasamos de tener un portafolio con cerca de 5.000 artículos cuando lo lanzamos en Colombia, a contar con más de 60.000 productos en la actualidad. Esperamos tener más de 20 millones de visitas al terminar 2012”, concluye Noriega.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?