| 2/15/2012 6:00:00 PM

Un hombre de cuarta generación

Este año, las palabras de moda en el sector de las telecomunicaciones serán ‘cuarta generación’ (4G), que agrupan aquellas tecnologías para navegar en equipos móviles a velocidades similares a las que ofrecen redes fijas y que los operadores locales están implementando.

Detrás de esta revolución está Osvaldo Di Campli, presidente para América Latina de Alcatel Lucent, quien comenta que, una vez habiliten estos servicios, las empresas ofrecerán servicios avanzados de entretenimiento y productividad en línea. “Por ejemplo, para 2014, cuando Brasil realice la Copa Mundo, los amantes del fútbol podrán ver los partidos en alta definición desde sus celulares”.

Por lo pronto, Alcatel Lucent acaba de firmar un acuerdo para desplegar una red 4G –con el estándar LTE– con América Móvil, al tiempo que presentó el primero de estos servicios comerciales en la región, en Uruguay. “Creo que la transición será más simple que cuando pasamos de 2G a 3G. Sin embargo, aún necesitamos que los reguladores estatales liberen la cantidad de espectro necesario en esta implementación”, concluye.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?