| 9/17/2010 12:00:00 AM

Transporte. Movilidad en América Latina

Según el Observatorio de Movilidad Urbana (OMU) para América Latina de la CAF, en las 15 áreas metropolitanas investigadas* circulan 24 millones de automóviles, 2,4 millones de motocicletas y 579.000 taxis y mototaxis. Con esto, el índice de motorización, medido en número de automóviles por habitante, varía entre 0,33 por habitante en Guadalajara y 0,05 automóviles en Lima. Los índices de motorización de automóviles son más altos en Guadalajara, Buenos Aires, Ciudad de México y Caracas, y los más bajos están en Lima, Santiago y Bogotá. Además de tener un bajo nivel de motorización, la capital colombiana también se caracteriza por tener una de las flotas particulares más antiguas, con un promedio de 13,9 años.

*Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro y São Paulo, de Brasil; Bogotá, de Colombia; Buenos Aires, de Argentina; Caracas, de Venezuela; Ciudad de México, Guadalajara y León, de México; Lima, de Perú; Montevideo, de Uruguay; San José, de Costa Rica y Santiago de Chile.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?