| 4/3/2009 12:00:00 AM

Todo es relativo

Según un índice de vulnerabilidad económica * efectuado por The Economist y Credit Suisse, Colombia, que ocupó el puesto 24 en el ranking, es menos vulnerable a la crisis económica mundial que países como Estados Unidos (10), Chile (20) y Brasil (23), entre otros. Islandia es el más vulnerable mientras que China es el menos frágil. Los indicadores de Colombia, a excepción de la cuenta corriente (-4% del PIB), son inferiores o se encuentran sobre el promedio de los 37 países evaluados. Sin embargo, según el equipo de investigaciones de Corficolombiana, esto no es resultado de una mayor estabilidad macroeconómica sino de que nuestra economía es menos abierta y depende menos del financiamiento externo que otros países. 
_____

* Balance en cuenta corriente, saldo de la deuda pública, el crédito al sector privado, la deuda externa de corto plazo, los activos del sistema financiero, la relación entre cartera neta y los depósitos del sector financiero y, los activos netos en el exterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?