| 10/4/2003 12:00:00 AM

Tendencias

A finales de septiembre, los principales activos financieros cambiaron de rumbo y su volatilidad aumentó. La razón: las incertidumbres de los inversionistas respecto al destino final del Referendo que se votará el próximo 25 de octubre y el anuncio de una nueva reforma tributaria. De hecho, la tasa de cambio del dólar contra el peso retomó la tendencia al alza, las acciones han perdido terreno, los títulos de deuda interna TES se han desvalorizado y los spreads de deuda colombiana han tendido a aumentar.

El Referendo es crucial para seguir ajustando las finanzas públicas, representando ahorros fiscales por 0,5% del PIB en 2004, y el presidente Alvaro Uribe se ha jugado su capital político en su aprobación. Habrá bastante movimiento en los mercados financieros, hasta cuando se sepa su suerte final. Hora de revaluar su estrategia de inversión en estos tiempos turbulentos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?