| 5/22/2008 12:00:00 AM

Televisión. Entre más delgado, mejor

La competencia por los clientes de televisores está llevando a los fabricantes de estos dispositivos a, literalmente, llegar a los límites de delgadez en sus pantallas. De hecho, ese es el desafío que este año tiene en competencia tecnológica a varias de las mayores firmas especializadas en el segmento: la idea es reducir el grosor de los aparatos a menos de 1,2 pulgadas (30 milímetros). LG, por ejemplo, acaba de conseguir una profundidad en su producto de 1,7 pulgadas (43 milímetros) al rediseñar la forma como están ubicados los circuitos; Hitachi trabaja en igual sentido con uno de 1,3 pulgadas (35 milímetros) mientras que Sharp prepara la producción en serie de paneles ultradelgados durante 2009.
A parte de la delgadez, la tendencia indica la integración de dispositivos que permitan a los televisores conexiones a redes del hogar. HP, en alianza con Sony, y ahora Pioneer, sacaron la mercado aparatos compatibles con el protocolo Digital Living Network Alliance (DLNA) que le permite interactuar con el PC -acceder desde el televisor a las aplicaciones multimedia o a  las consolas de juegos-.
Además, para este año la conectividad a través del televisor tendrá avances significativos: Sharp desarrolla modelos que reciben contenido web, mientras que Samsung tiene uno capaz de recibir fuentes de noticias por RSS (información permanente tal como se emplea en un PC)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?