| 3/30/1998 12:00:00 AM

TASAS DE INTERES

La velocidad a la que aumentan las tasas de interés está poniendo nervioso a más de uno. La DTF efectiva pasó de 24% a finales de 1997 a 28,3% en la tercera semana de marzo.



En las próximas semanas la demanda por crédito en pesos seguirá creciendo. Las empresas requerirán más crédito para pagar los mayores intereses y para prepagar la deuda en dólares. Ante el oscuro panorama del mercado internacional, el desbordado apetito del gobierno por recursos internos será infinito. Las tasas interbancarias por encima del 40%, que se han visto en estos días, son un anticipo de lo que vendrá.



Una apuesta: la DTF aumentará medio punto por semana durante las próximas ocho semanas. Y es muy probable que la tasa de interés de captación pronto se ubique en niveles del 32% efectivo anual. Un nivel real de más de 12 puntos generará, sin duda, una desaceleración de la actividad económica mayor a la prevista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.