| 3/30/2007 12:00:00 AM

Tasas de Interés. Sin modificación

El miércoles 21 de marzo, la Reserva Federal de los Estados Unidos decidió no incrementar sus tasas de interés de intervención y sostuvo la tasa overnight en 5,25%. Como consecuencia directa, los precios de las acciones del mercado bursátil norteamericano aumentaron significativamente. No obstante, algunos analistas consideran que con esa decisión el banco central estaba aceptando que se encuentra en aprietos y que está atrapado en una economía atada a los problemas de la construcción de vivienda y las altas presiones inflacionarias.

Desde la última reunión de la Reserva Federal en enero, los mercados financieros en el mundo han sufrido fuertes caídas, tales como la disminución de 416 puntos del Dow Jones en febrero 27. Estas bajas se atribuyen en gran parte al temor de entrar a una recesión o a una crisis de pagos de los deudores hipotecarios en Estados Unidos. Con todo, la Resrva Federal se ha mantenido firme en su idea de que la economía continuará creciendo moderadamente a lo largo del año. Esta decisión de mantener las tasas fijas era de esperarse. Ben Bernake, el presidente de la Reserva, al igual que sus oficiales, señalaron que no encontraron razones para cambiar sus expectativas en cuanto a que las presiones inflacionarias se suavizarían en el transcurso del año y el crecimiento se recuperaría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?