| 4/2/2004 12:00:00 AM

Sube el turismo en Villa de Leyva

En lo que va corrido del año, los hoteles de Villa de Leyva han tenido un índice de ocupación del 80%. Incluso, en febrero pasado, mes en el que tradicionalmente se acercaba a cero, tuvieron una ocupación del 60%. El aumento ha llamado la atención de dos grandes cadenas hoteleras internacionales que están haciendo propuestas para administrar el hotel Casa de los Fundadores en este municipio. Según Tina Alarcón, secretaria de Cultura y Turismo de Villa de Leyva, el fenómeno que ha hecho crecer los porcentajes de ocupación se esconde detrás de una nueva propuesta para los turistas, que comprende el establecimiento de pequeños centros comerciales, donde los visitantes pueden encontrar en un mismo lugar restaurantes, almacenes de artistas de la región y bares.

Además, señala un cambio en la política municipal que cambió la rumba estruendosa por un programa de ocio más tranquilo, que incluye, por ejemplo, conciertos de música celta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?