| 5/23/2012 6:00:00 PM

Slim vs. OCDE


América Móvil, propiedad de Carlos Slim, solicitó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) retirar el informe que elaboró a principios de este año sobre el sector de telecomunicaciones en México. Según la empresa, la información allí consignada es errónea y hace recomendaciones orientadas a crear un cartel gubernamental.

América Móvil se apoyó en estudios de académicos de MIT, de Tilburg University y en analistas de Criterion Economics. Argumenta, entre otras razones, que los precios de la telefonía móvil que se utilizaron en el estudio no fueron los más bajos disponibles para los consumidores en México.

La OCDE rechazó retirar el informe, que se elaboró a partir de una solicitud de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), según lo reportó el diario El Universal de México. El informe de la OCDE fue el principal elemento que utilizaron Movistar, Tigo y Une, en Colombia, para advertirle al gobierno que se corre el riesgo de que la experiencia de México se reproduzca en nuestro país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?