| 2/20/2004 12:00:00 AM

Ser joven y bello

Entre más años de educación y más años de vida tenga encima, menores son sus probabilidades de salir del desempleo. Los desalentadores resultados se desprenden del estudio

¿Cuánto duran los colombianos en el desempleo y el empleo?: un análisis de supervivencia, elaborado por Hermes Fernández Martínez, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Con información de individuos ocupados y desocupados, la investigación muestra que la probabilidad de que un hombre o una mujer entre 45 y 64 años salgan del desempleo disminuye a lo largo del período comprendido entre 1986 y 2002. A su vez, la población entre los 12 y 34 años tiene mayores posibilidades de salir del desempleo, probabilidad que crece a lo largo del período de estudio.

Al igual que con la edad, la investigación muestra que a más años de estudio menor es la probabilidad de salir del desempleo. Los hombres y mujeres que cuentan con 11 o entre 12 y 15 años de educación, en promedio, tienen menores probabilidades de ocuparse, salvo los hombres que cuentan con más de 16 años de estudio.

Pero el autor resalta que esto se puede deber a que los más educados exigen un mayor salario antes de aceptar trabajar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?