| 6/12/2009 12:00:00 AM

Señales mixtas

Una fuerte caída en la confianza del consumidor se presentó durante abril. Según Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor ICC cayó de -4,6 puntos en marzo a -11,7 puntos en abril, 41,3 puntos por debajo de la cifra obtenida en el mismo mes del año anterior y el nivel más bajo desde mayo de 2002. Esto confirma que el deterioro de las condiciones en el mercado laboral sigue impactando las expectativas de los hogares a un año. No obstante, la disposición para comprar vivienda tuvo una leve mejora, luego de dos meses seguidos de disminuciones, lo cual es alentador para la construcción de vivienda por la alta correlación entre estos dos indicadores.
Por otra parte, la confianza industrial se recuperó levemente, al subir de -17 en febrero a -16 puntos en marzo, completando dos meses al alza, aunque sigue en terreno negativo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?