| 11/23/2007 12:00:00 AM

Sector Real. Crecen las utilidades

A septiembre de 2007, las utilidades de las 110 empresas que reportan a la Superfinanciera crecieron un 26,9% frente al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, sin contabilizar los resultados de las sociedades inversoras que no han tenido un buen año, las utilidades de las 97 empresas restantes crecen un 36,7% durante el mismo periodo al pasar de $2,31 billones a $3,15 billones.

El mayor incremento absoluto en las utilidades se presenta en empresas como Emgesa, Bavaria, Comcel y Occidental. Mientras que el mayor aumento en las pérdidas lo presentó Telefónica. Otras compañías como Acerías, Coltejer y Chevron Texaco presentan una disminución en sus ganancias. Sin considerar estas empresas "extremo", las utilidades de las restantes 89 empresas emisoras crecen 23,6% lo cual muestra que el incremento en las utilidades es generalizado. 76 de las 97 firmas analizadas, sin contar las holdings, presentaron ganancias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?