| 5/27/2005 12:00:00 AM

Sector privado<br>Datos de grupos

En las 57 cámaras de comercio del país hay 1.004 grupos registrados, 9,6% más que en 2003, según un estudio de la Superintendencia de Sociedades. Entre los grupos más grandes de acuerdo con el número de subordinadas están la Organización Ardilla Lülle, encabezada por la sociedad matriz Inversiones Carbe S.A., que controla 68 sociedades; Bavaria S.A., con 55 sociedades subordinadas; Luis Carlos Sarmiento Angulo, con 47 sociedades; Carvajal S.A. y Sociedades Bolívar S.A., cada una con 30 sociedades controladas.

La mayor parte de las matrices (el 54%) corresponde a sociedades anónimas, el 13% a personas naturales o controlantes, el 11% a sociedades limitadas y el 15% de los grupos empresariales que hay en Colombia tiene como matriz a una sociedad extranjera. A pesar de la diversificación de las actividades de los grupos, hay una tendencia a concentrarse en los sectores manufacturero, comercio, intermediación financiera y actividades inmobiliarias y empresariales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?