| 7/6/2011 6:00:00 PM

¿Se acabará el petróleo?

El gobierno nacional está celebrando porque la producción de crudo está a punto de alcanzar el millón de barriles por día, cifra histórica y, sin lugar a dudas, uno de los más importantes logros en materia de combustibles de las últimas décadas.


El gobierno nacional está celebrando porque la producción de crudo está a punto de alcanzar el millón de barriles por día, cifra histórica y, sin lugar a dudas, uno de los más importantes logros en materia de combustibles de las últimas décadas. Sin embargo, el profesor Germán Corredor, director del Observatorio Colombiano de Energía de la Universidad Nacional, aseguró recientemente en un texto para el periódico de laa universidad, que si el país continúa con este ritmo de producción y no logra un gran hallazgo pronto, las reservas actuales se agotarían en cuatro años. Es una noticia preocupante, porque el país no ha logrado dar con un nuevo Cusiana. ¿Qué dirá el Ministro de Minas sobre este análisis?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?