| 2/6/2013 6:00:00 PM

¿Resucita Panasonic?

El pasado 4 de febrero, las acciones del fabricante japonés de dispositivos electrónicos Panasonic registraron un incremento de 16,89% en la Bolsa de Tokio, el mayor en casi 40 años.

Este repunte de Panasonic fue impulsado por las ganancias de 61.400 millones de yenes (486 millones de euros) logradas en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en contraste con las pérdidas de 197.600 millones de yenes (1.564 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, y a pesar de la buena noticia, la multinacional está lejos de espantar los negros nubarrones que afectan buena parte de las empresas tecnológicas niponas. En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal –que concluirá el próximo 31 de marzo–, Panasonic registró pérdidas por 623.800 millones de yenes (4.937 millones de euros), lo que supone 86,8% más que los números rojos del mismo periodo del ejercicio anterior.

Su presidente y CEO, Kazuhiro Tsuga, fue una de las figuras en el pasado Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y hoy es portada en varios sitios web. Aunque prometió en el CES nueva y mejor tecnología para sus televisores y tablets, aún falta ver si será suficiente para volver a los años dorados de la multinacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?