| 4/29/2005 12:00:00 AM

Responsabilidad social<br>Pequeña victoria

Los impulsores de la Responsabilidad Social Corporativa han logrado dos significativos triunfos. En la última semana de abril, la máxima autoridad para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución que asignará por primera vez un alto comisionado que elaborará criterios para ejercer un mayor escrutinio sobre la manera en que las multinacionales influyen sobre los derechos humanos de las poblaciones en los lugares donde operan. Los opositores dicen que la responsabilidad de estos derechos recae en los países y no en las empresas que operan en ellos.

Por otra parte, la firma de banca de inversión JP Morgan Chase decidió adoptar criterios que restringirían su capacidad de prestar y estructurar proyectos con potenciales impactos ambientales. El umbral para aplicar estos criterios bajaría de proyectos de US$50 millones a US$10 millones. Adicionalmente, comenzaría a calcular el costo financiero de las emisiones de gases con efecto invernadero y su impacto sobre la competitividad de las empresas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?