| 4/29/2005 12:00:00 AM

Renting<br>A toda máquina

El renting tiene siete años en el país y un mercado de $110.000 millones anuales que crece rápidamente. Seis compañías manejan la mayor parte de esta actividad que consiste en administrar flotas de vehículos. "No es una operación financiera, sino de asesoría", dice el presidente de Surenting, Álvaro Correa. Diseñan la flota ideal, bajan los gastos de operación y controlan los costos ocultos en la conducción de vehículos.

Correa estima que un empresario pequeño puede ahorrar 10% en los costos de comprar, mantener y operar un vehículo, porque estas compañías le trasladan al cliente sus ahorros. Hoy estas empresas administran 3.000 de los 50.000 vehículos de transporte empresarial que hay en el país.

Por eso, consideran que su potencial de crecimiento es enorme. Surenting, que tiene cerca del 75% del mercado y es el mayor comprador de carros del país, creció 30% en 2004 y espera hacerlo en 25% al finalizar 2005.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?