| 4/29/2005 12:00:00 AM

Puertos<br>Inversión millonaria

Durante 2004, el tráfico de mercancías por vía marítima creció 9%. Por las regiones portuarias colombianas se movilizaron más de 86,3 millones de toneladas, 94,8% por movimientos de comercio exterior. Esto quiere decir que la utilización promedio de los puertos alcanzó 48%. Previendo el incremento en la actividad comercial que se dará con los tratados de libre comercio y otros acuerdos comerciales, Invías y el Ministerio de Transporte estiman que las obras prioritarias para el fomento de la actividad portuaria entre 2005 y 2014 requerirán una inversión estimada de US$156,4 millones. Entre ellas están la profundización del canal de acceso en Bocas de Ceniza, el canal de dique en Cartagena, el desarrollo vial Santa Marta y Guajira, el desarrollo en el Pacífico medio.

En este momento, se está revisando el esquema contractual de concesiones portuarias y mecanismos para vincular el capital privado al desarrollo portuario que el país requiere.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?