| 10/13/2006 12:00:00 AM

Producción en Estados Unidos

En manos de Santa Claus

La economía estadounidense está mostrando señales confusas en torno a su crecimiento. Quienes creen que viene una recesión, destacan que hay una drástica disminución de las ventas de vivienda y del mercado automotor. Seguidamente, el consumo para el mes de agosto solo creció 0,1%, lo cual es grave puesto que es un mes importante para el comercio minorista con las ventas del regreso al colegio. Algunos economistas consideran que el descenso continuará hasta finales del año y que el PIB del cuarto trimestre no será mayor del 2%. Por otro lado, hay quienes piensan que la baja en los precios del petróleo, las tasas de interés y los salarios competitivos son signos alentadores de crecimiento. Ellos también creen que habrá un gran repunte para el comercio con las ventas navideñas y que el mercado de la vivienda recobrará fuerza.

Las opiniones continúan divididas pues otros piensan que es demasiado pronto para confirmar que hay una desaceleración de la economía pues puede repuntar al final del año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?