| 8/4/2011 12:00:00 PM

Perú. Las señales de Ollanta


El presidente electo del Perú, el izquierdista Ollanta Humala, sorprendió al nombrar un gabinete moderado para su nuevo mandato. En el Ministerio de Economía y Finanzas designó a Luis Miguel Castilla, un hombre muy bien visto por empresarios e inversionistas. De 42 años y con un doctorado en economía de la Universidad de Johns Hopkins, Castilla es considerado un economista ortodoxo. Además, por ser el viceministro de Hacienda durante la administración del presidente Alan García, es una señal de continuidad en lo económico. Kurt Burneo, economista de 50 años y quien en los últimos meses sonaba como posible ministro de Economía, asumirá la cartera de Producción.

Los primeros discursos de Ollanta Humala hablan de crecimiento con inclusión y respeto a los tratados de libre comercio, por lo que los analistas de la región han afirmado que “este gabinete ayuda a la moderación en lo económico, respeta el pluralismo y transmite confianza”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?