| 4/27/2011 12:00:00 AM

Personaje. El twittero más influyente


A pesar de no tener el número de seguidores de Lady Gaga ni el reconocimiento mundial de Barack Obama o Bill Gates, el comediante brasileño Rafinha Bastos es considerado ‘la persona más influyente de Twitter’, según un estudio de la analista Twitalyzer. El artista obtuvo el puntaje más alto en el índice creado por la empresa, que determina la importancia de un usuario a partir de sus seguidores, las veces que su nombre es mencionado y la forma como influye en otras conversaciones.
Así, por ejemplo, Lady Gaga –que tiene casi 8 millones de seguidores–, apenas tuvo una influencia de 41%. En el caso de Bastos, el índice llegó a 90% con ‘tan solo’ 1’690.000 seguidores. “Generalmente hago bromas y algunas veces hablo de eventos que están sucediendo. Todos mis chistes provienen de mi cabeza y, cuando los escribo, cada uno recibe cerca de 2.000 repliques por parte de mis seguidores”, dijo Bastos a la revista Wired.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?