| 10/30/2013 6:00:00 PM

El twitter de Dios

El papa Francisco se convirtió en una de las personas más influyentes en la red social Twitter al completar 10 millones de seguidores y ser el usuario con más retuits (RT). Aunque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene 38,9 millones de seguidores, en corto tiempo el sumo pontífice registra crecimientos poco comparables.

Cuando se produjo el relevo en el Vaticano, las cuentas @Pontifex sumaban 3 millones de seguidores, pero con la llegada del nuevo Papa se sumaron 800.000 en 4 días. A finales de junio se dobló la cantidad inicial de seguidores y en julio la cifra llegó a los 8 millones.

“¡Queridos seguidores he sabido que ya sois más de 10 millones! Os agradezco de corazón y os pido que sigáis rezando por mí”, escribió el sábado 26 de octubre el pontífice.

La lengua más seguida en esta cuenta es el español, con 4 millones de seguidores, después la inglesa, con 3,1 millones y el italiano, 1,4 millones. La cuenta fue inaugurada el 12 de diciembre pasado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?