| 8/5/2015 7:00:00 PM

La reina de la región

Mientras la mayoría de las economías de la región se desaceleran y la Cepal prevé una contracción de 0,4% en América del Sur, en Centroamérica y México las cosas parecen ir por mejor camino, con una proyección de crecimiento de 2,8%; y Panamá será la gran protagonista. Según la entidad, este país liderará la expansión regional con un alza de 6%, seguido de Antigua y Barbuda (5,4%), República Dominicana y Nicaragua (ambos con 4,8%). 

Estos indicadores están muy por encima de lo que se espera para otros mercados como Argentina, en donde se prevé un alza del PIB de 0,7%, mientras que Brasil anotará una contracción de 1,5% y Venezuela tendrá una disminución aún mayor de 5,5%. Una salida a las dificultades, según la Cepal, será dinamizar el proceso de inversión para retomar el crecimiento y mejorar la productividad de las economías de la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?