| 9/14/2007 12:00:00 AM

Opinión financiera. Inversionistas temerosos

Según la Encuesta de Opinión Financiera de la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo, en agosto los factores de riesgo sobre las inversiones han venido cambiando. Mientras que en julio la principal preocupación de los 55 inversionistas consultados, que manejan buena parte de los portafolios del país, radicaba en la política monetaria, durante el último mes el principal riesgo para la inversión está en el frente externo. En especial, por los temores que despierta la crisis hipotecaria estadounidense.

Según la encuesta, "después de una paulatina reducción del riesgo proveniente del exterior, el resultado de agosto (el segundo más alto desde mayo de 2006) muestra el alto nivel de incertidumbre que rodea a la economía de Estados Unidos y que ha afectado la percepción de los inversionistas locales. Esto se ha traducido además en un cambio estructural en el comportamiento revaluacionista que había tenido el tipo de cambio desde mediados de 2006".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?