| 8/19/2015 7:00:00 PM

Nuevo rey de Google

El nuevo Alphabet comienza con S, de Sundar. Google, el gigante de la tecnología, no solo rebautizó la holding de empresas, que ahora se llama Alphabet, sino también le cedió el trono a uno de sus más preciados hallazgos, Sundar Pichai, de origen indio, que confirma el enorme potencial de ese país en el mundo de la tecnología.

Indra Nooyi, presidente de PepsiCo; Ajay Banga, de MasterCard; el presidente de Nokia, Rajeev Suri, o quizás el más conocido de todos, Satya Nadella, que está al frente de Microsoft, son solo unos de los ejecutivos indios que dirigen algunas de las empresas más poderosas del mundo.

El ahora responsable de Google (con ingresos de US$66.000 millones anuales) se crió en un pequeño apartamento de dos habitaciones. Sin embargo, su temprano talento por los números lo hizo acreedor de una beca en Stanford. El 10 de abril de 2004 ingresó a Google y después de ello todo ha sido una escalera de éxitos.

“Sundar ha estado diciendo las cosas que yo habría dicho (y a veces mejor que yo) durante algún tiempo (...), y está claro (...) que ha llegado la hora de que se convierta en consejero delegado de Google”, escribió Larry Page, cofundador y el hombre que le cede el cargo a Pichai.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?