| 1/21/2016 12:00:00 AM

Nueva era en movilidad

El gobierno de Estados Unidos anunció una inversión de US$4.000 millones a partir de 2017 en proyectos que permitan acelerar y mejorar los sistemas de vehículos autónomos, una tecnología en la que trabajan hace años empresas de ese país como Google y Tesla.

Este nuevo empujón financiero y político se traduce en el desarrollo de los carros autónomos y en mejorar las regulaciones para que la tecnología pueda avanzar y no encuentre obstáculos. Con ese dinero también se financiarán programas piloto, mejoras de seguridad en este tipo de vehículos y también nuevas normas en las carreteras y las calles de Estados Unidos para que puedan transitar con normalidad y seguridad.

El gobierno del presidente Barack Obama también anunció que la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras estaría en contacto con la industria de carros autónomos para elaborar directrices y permitir un despliegue seguro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?