| 5/15/2013 6:00:00 PM

Negocio billonario

Aunque la idea en 2006 fue del israelí Ehud Shabtai, el responsable de las últimas movidas de la popular aplicación para tráfico, Waze, es el cofundador y presidente Uri Levine. La fama de la aplicación Waze es tan grande que en la última semana varios medios internacionales afirmaron que se estaría negociando suy venta a Facebook por cerca de US$1.000 millones.

Waze no es solo un sistema más de mapas por satélite. Utiliza las señales de los teléfonos inteligentes para que sus usuarios envíen información y de esta manera sea posible actualizar los mapas y las rutas de tráfico en tiempo real. En Estados Unidos su éxito radica en una mayor participación e interacción de la gente, sobre todo en donde hay más tráfico.

En el último año, Waze ha triplicado su base de usuarios, que alcanza los 45 millones de personas. Solo en marzo, 1,5 millones de personas descargaron esta aplicación móvil de forma gratuita. De cerrarse el negocio, tanto Shabtai como Levine habrán cumplido con uno de los sueños de todo programador y muchos emprendedores: vender una de sus creaciones por millones de dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?