| 3/5/2004 12:00:00 AM

Napster sigue en problemas

Napster, uno de los pioneros de la música por internet que fue adquirido por la fabricante de software Roxio, sigue generando pérdidas y perdiendo mercado. Esto, a pesar de haber diseñado una estrategia para ofrecer sus servicios de manera legítima por medio de un sistema de pago por la música en la red, similar al de Apple con sus iTunes. La competencia de Apple ha dejado a Napster ocupando un lejano segundo lugar en participación de mercado. Apple responde por cerca del 75% de los 3 millones de canciones que se venden en línea cada semana. La acción de Roxio ha bajado de US$10,5 al momento del lanzamiento de su nuevo producto de Napster a US$3,8 a finales de febrero. Los ejecutivos de la empresa, sin embargo, consideran que esta situación es transitoria y que, a pesar de que no mostrará ganancias por otro buen rato, la firma va camino a la consolidación gracias al crecimiento del negocio de la música en la red.

Su próxima apuesta será el servicio de suscripciones en el cual el usuario paga una cuota mensual y puede acceder a toda su música.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?