| 7/10/2013 6:00:00 PM

¡Música, maestro!

Una nueva jugada del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, generó noticia en el mundo tecnológico: América Móvil, el operador de telecomunicaciones controlado por el empresario mexicano, invirtió US$40 millones en la aplicación de reconocimiento de música Shazam.

La millonaria adquisición representa no solo una movida importante sino la puerta de entrada del magnate de las telecomunicaciones al Reino Unido, según ha reportado el diario Financial Times.

La aplicación Shazam, una vez instalada en los teléfonos, permite, entre otras cosas, reconocer una canción que suena y acceder directamente a comprarla, a ver videos adicionales o adquirir entradas de conciertos del grupo. El programa está presente en el mercado desde 1999 y su originalidad consistía en reconocer en los móviles la música o las canciones que sonaban. Fundada por Chris Barton, Inghelbrecht Felipe, Mukherjee Dhiraj y Wang Avery, la aplicación aprovecha el micrófono del móvil para grabar una muestra de música que se está reproduciendo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?