| 3/4/1998 12:00:00 AM

Mujeres en la política

Las mujeres colombianas tienen una participación en los cargos directivos privados dos veces más alta, y en los cargos directivos públicos tres veces más alta, que el resto de países en desarrollo. Pero la participación de mujeres en la política colombiana ha sido muy baja. Hasta 1994, la proporción de mujeres en el Congreso, sólo el 9%, fue menor que en el resto de América Latina y otros países en desarrollo, la mitad de la del este asiático y la cuarta parte de la de los países nórdicos.



En las próximas elecciones hay una enorme probabilidad de que esto cambie. Las mujeres encabezan el 19% de las listas de la Cámara. Si triunfan, superaríamos el promedio de Europa. Algunas mujeres, como María Isabel Rueda, se han ido independientes. Otras listas, como ¡Lista la Mujer!, encabezada por Ligia Galvis, la única mujer con Ph. D. en filosofía política en Colombia, están integradas totalmente por mujeres profesionales y profesoras universitarias. Una tendencia muy bienvenida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?