| 11/26/2010 12:00:00 AM

Mercados emergentes. Los EAGLEs

Según BBVA Research, el 50% del crecimiento mundial durante la próxima década estará jalonado por diez economías: China, India, Brasil, Corea del Sur, Indonesia, Rusia, México, Turquía, Egipto y Taiwán. Por esto, para identificarlas y hacerles seguimiento, creó el concepto de EAGLEs (Emerging and Growth-Leading Economies), “un concepto más dinámico y amplio que los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) para entender el fenómeno del desarrollo emergente”, afirman.

Además, proponen una lista de 11 países que por su tamaño y crecimiento podrían entrar a este selecto grupo de las economías emergentes con mayor potencial de crecimiento: Nigeria, Polonia, Sudáfrica, Tailandia, Colombia, Vietnam, Bangladesh, Malasia, Argentina, Perú y Filipinas. Según el banco, Asia y América Latina aportan 40% y 30%, respectivamente, del crecimiento del total de países y candidatos (excluyendo a China e India), lo cual muestra su papel clave en el desarrollo del mercado emergente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?