| 5/9/2012 6:00:00 PM

Mentiras piadosas

Apenas cinco meses después de haber sido contratado, Scott Thompson, presidente de Yahoo!, está a punto de ser despedido por mentir en su hoja de vida. Todo comenzó cuando Dan Loeb, uno de los accionistas minoritarios, descubrió que el ejecutivo nunca se había graduado en ciencias de la computación en la Universidad de Stonehill. A pesar de que la noticia hizo caer las acciones de Yahoo! en 3,5% –hasta US$15–, Thompson se ha limitado a presentar excusas a los empleados a través de un mensaje de correo: “Espero que este tema concluya pronto. Por lo pronto, tenemos mucho trabajo por hacer. Necesitamos seguir actuando como un solo equipo para alcanzar el potencial de esta gran compañía”.

Desde su llegada, el directivo se ha concentrado en reducir los costos operativos con medidas poco populares como despedir a unos 2.000 empleados –14% de la fuerza laboral–. Antes de llegar a Yahoo!, Thompson fue presidente de PayPal, el servicio de pago en línea más grande del planeta.emp
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?